"Saludable no es una meta,
es un estilo de vida"

 

 

 


 

Dieta Mediterránea como complemento del tratamiendo de la Artritis Reumatoide

Un estudio de un grupo de investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Umea, en Suecia concluyó que la dieta mediterránea reducía la actividad inflamatoria de la artritis ayudando a los pacientes a incrementar su actividad física, mejorar su vitalidad y su calidad de vida. Los pacientes que siguieron la Dieta Mediterránea por 3 meses, perdieron peso, disminuyeron los niveles de colesterol y experimentaron menos dolor articular comparados con el grupo de pacientes que siguieron una dieta occidental.

Los investigadores encontraron que la clave estaba en los ácidos grasos del aceite de oliva, en el pescado y en la gran cantidad de vitaminas, minerales y fitoquímicos antioxidantes aportados por las cinco porciones diarias recomendadas de frutas y de verduras de la Dieta Mediterránea.

Los científicos creen que los efectos beneficiosos radican tanto en la variedad y calidad de los alimentos como en las técnicas culinarias utilizadas.

La pirámide tradicional de la Dieta Mediterránea (DM) se ha actualizado para adaptarse al estilo de vida actual. La Fundación Dieta Mediterránea en colaboración con numerosas entidades internacionales, y un amplio grupo de expertos elaboraron un nuevo esquema de la Dieta Mediterránea.

La buena noticia es que la Dieta Mediterránea es deliciosa y gracias a la globalización actual, podemos conseguir la mayoría de sus ingredientes acá en Costa Rica.

En importante recordar que la Artritis Reumatoide es una enfermedad crónica que no tiene cura conocida, sin embargo, seguir el tratamiendo farmacológico recetado por el reumatólogo y adaptar una dieta saludable como la Dieta Mediterránea mejora sustancialmente los sintomas al detener el avance de la enfermedad. El tratamiendo integral (medicamentos + alimentación saludable) ofrecen una mejor calidad de vida a las personas.

Si desea aprender como aplicar esta dieta a su vida y usarla como complemento de su tratamiento para la Artritis Reumatoide no dudes en contactarme para ayudarte a crear un menú saludable basado en la dieta mediterránea y en tus gustos personales.

 


 

 

 

 

Plan Nutricional Personalizado para personas con Artritis Reumatoide (AR):

A quién va dirigido?

Este plan está dirigido a personas que han sido diagnósticadas con Artritis Reumatoide y desean complementar su tratamiento farmaceútico con una alimentación adecuada que les permita mejorar su calidad de vida y disminuir los efectos secundarios de los medicamentos y el desarrollo de enfermedades cardiovasculares que son la principal causa de muerte.

La Artritis Reumatoide es una enfermedad en la que el sistema inmune ataca las articulaciones, sin embargo es una enfermedad sistémica, ya que el sistema inmune puede atacar otros sistemas del cuerpo. Los estudios nos han demostrado que seguir una Dieta Mediterránea ofrece grandes beneficios a las personas con Artritis Reumatoide, sobre todo porque protege el sistema cardiovascular.

¿Que beneficios obtienes de un plan nutricional personalizado basado en la Dieta Mediterránea?

Mejorar tu calidad de vida al seguir un plan nutricional ajustado a tu estilo de vida, tus gustos personales y adaptado a alimentos que puedes conseguir en Costa Rica.

Divertirte y experimentar aprendiendo recetas saludables, fáciles y deliciosas

Disminuir el riesgo cardiovascular y aumentar la espectativa de vida.

Prevenir enfermedades metabólicas como diabetes, hipertensión y aterosclerosis.

Mantener o alcanzar un peso saludable que te permita mejorar tu calidad y disminuir la sobrecarga en las articulaciones.

Cantidad de citas: 2 citas. (Segunda cita se programa 15 días despues de la primera cita)
Citas adicionales de seguimiento y control: A desición del paciente.

Escribe tu correo y recibe la información completa del precio y los beneficios que recibirás de este plan>>

 

 

 

 


 

 


Decídete a dar el primer paso hacia una vida saludable!

Suscríbete gratis a mi boletín nutricional mensual y recibe de regalo estos dos deliciosos recetarios:

Además, recibe en tu correo recetas, información y tips de nutrición y empieza un precioso viaje hacia una vida llena de salud y cosas buenas para ti y para tu familia!

 
 
 

 

"Olvídate de las dietas, disfruta de la comida y empieza a sentirte mejor cada día. Aprende a nutrirte inteligentemente, eres el mejor proyecto en el que puedes invertir"

 

 

 


©Todos los derechos reservados, 2017 | Contacto: pris@prismarin.com | Dra. Priscilla Marín, Licenciada en Nutrición | Cod. 1794
Consultorio & WhatsAPP: +506 7005 2731 | Dirección: 150 O. del Auto Mercado de Los Yoses, Ocean Diver Gym, San José - Costa Rica.