"Saludable no es una meta,
es un estilo de vida"

 

 

 


Pase lo que pase, no te saltes el desayuno!

Se que hay mañanas en las que se nos hace tarde y pensamos, "bueno, hoy no desayuno, así de paso, como menos y pierdo peso." Déjame decirte que es un gran error, el desayuno es una de las comidas más importantes del día, es la comida que despierta tu metabolismo y lo pone a trabajar y además le dice a tu cuerpo que todo anda bien y que puede quemar las grasas que necesite para las actividades diarias. 

El desayuno, lleva ese nombre precisamente porque es un des-ayuno, es la primera  comida que "rompe" el ayuno de las horas de sueño. Su principal función es darte la energía necesaria para iniciar el día. Si no desayunas tu cuerpo tendrá que usar las reservas de músculo para generar la energía que necesitas, por lo que perderás masa muscular. Además, tu cuerpo interpretará que algo anda mal y entrará en un estado de emergencia en el que empezará a acumular grasa porque creerá que se avecina una época de escasez de alimentos.

Un desayuno saludable y balanceado hará que seas mucho más productivo y tengas una mayor capacidad de concentración, esto porque la glucosa en sangre es la fuente de energía principal del cerebro y ésta solo proviene de la metabolización de alimentos.

Aunque no lo parezca, el desayuno te ayuda a perder peso. Varios estudios han mostrado que los días que las personas no desayunan, suelen comer muchas más comidas grasosas y con azúcar que los días que si desayunan. Saltarse el desayuno hará que tengas más ansiedad por alimentos poco saludables y altos en calorías durante el día.

Así que te invito a prestarle atención a tu desayuno, busca alternativas saludables: yogurt natural o bajo en grasa, batidos de frutas, cereales integrales con leche y frutas, pan integral con miel de abeja, omelette con vegetales, etc.

Recuerda que el desayuno es el inicio de tu día, préstale atención y planéalo de forma inteligente, tu cuerpo te lo agradecerá y recuerda que lo inicia bien, termina bien ;-)


 

 


Decídete a dar el primer paso hacia una vida saludable!

Suscríbete gratis a mi boletín nutricional mensual y recibe de regalo estos dos deliciosos recetarios:

Además, recibe en tu correo recetas, información y tips de nutrición y empieza un precioso viaje hacia una vida llena de salud y cosas buenas para ti y para tu familia!

 
 
 

 

"Olvídate de las dietas, disfruta de la comida y empieza a sentirte mejor cada día. Aprende a nutrirte inteligentemente, eres el mejor proyecto en el que puedes invertir"

 

 

 


©Todos los derechos reservados, 2017 | Contacto: pris@prismarin.com | Dra. Priscilla Marín, Licenciada en Nutrición | Cod. 1794
Consultorio & WhatsAPP: +506 7005 2731 | Dirección: 150 O. del Auto Mercado de Los Yoses, Ocean Diver Gym, San José - Costa Rica.