"Saludable no es una meta,
es un estilo de vida"

 

 

 


El peso de la edad, la edad del peso!

Durante los primeros años de vida el cuerpo humano se mantiene en un crecimiento y construcción de tejidos importante por lo que aporte de calorías debe aumentar proporcionalmente. Al llegar a los 20 años el cuerpo se estaciona en un peso, por lo que en este momento se estabilizan las necesidades de calorías.

A partir de los 30 años comienza una disminución paulatina de la hormona del crecimiento y el metabolismo empieza a hacerse lento, por lo que los requerimientos de calorías comienzan a ser cada vez mas bajos. Despues de los 40 años disminuyen las hormonas sexuales femeninas que tambien producen una disminución en el requerimiento calórico, por lo que es indispensable disminuir la ingesta de alimentos para mantener un peso saludable en esa etapa de la vida.

La alimentación diaria debe ser lo suficientemente versátil para proveer todos los micronutrientes que el cuerpo necesita, pero con menor aporte calórico, y es acá donde entran a jugar un papel protagonista las frutas y verduras ya que son los alimentos más densos en micronutrientes y más bajos en calorías.

Despues de los 40 años, cada célula de nuestro cuerpo consume menos calorías por lo que si no se disminuye la ingesta calórica, se aumenta el riesgo de sobrepeso y obesidad. El metabolismo disminuye en un 10% por cada década, por lo que es importante disminuir entre 100 y 200 kilocarías diarias para mantener un peso adecuado.

A continuación te doy 3 tips para hacerle frente a este cambio fisiológico natural:


1. Disminuye el consumo de alimentos con calorías concentradas como harinas y azúcares que aportan poco nutrientes y altas dosis de calorías.
2. Aumenta el consumo de frutas y verduras para asegurar un aporte adecuado de vitaminas y minerales.
3. Aumenta la actividad física ya sea en frecuencia (mas días por semana) o en duración (mayor duración de casa sesión) para crear mas masa muscular y disminuir la acumulación de grasa.

Espero que estos consejos te sean de utilidad.



 

 


Decídete a dar el primer paso hacia una vida saludable!

Suscríbete gratis a mi boletín nutricional mensual y recibe de regalo estos dos deliciosos recetarios:

Además, recibe en tu correo recetas, información y tips de nutrición y empieza un precioso viaje hacia una vida llena de salud y cosas buenas para ti y para tu familia!

 
 
 

 

"Olvídate de las dietas, disfruta de la comida y empieza a sentirte mejor cada día. Aprende a nutrirte inteligentemente, eres el mejor proyecto en el que puedes invertir"

 

 

 


©Todos los derechos reservados, 2017 | Contacto: pris@prismarin.com | Dra. Priscilla Marín, Licenciada en Nutrición | Cod. 1794
Consultorio & WhatsAPP: +506 7005 2731 | Dirección: 150 O. del Auto Mercado de Los Yoses, Ocean Diver Gym, San José - Costa Rica.