"Saludable no es una meta,
es un estilo de vida"

 

 

 


Presión Alta: Un enemigo silencioso!



La presión alta o hipertensión es una enfermedad que no produce síntomas, muchas personas pueden padecerla por años sin darse cuenta. La presión es la fuerza que la sangre ejerce contra las paredes de las arterias. Si esta presión se mantiene alta por largos periodos puede causar daños a los órganos y producir enfermedad coronaria, insuficiencia cardíaca, accidente cerebrovascular (derrame), insuficiencia renal, entre otros.

El valor normal es de 120/80 mmHg. Si alguno de los valores está alterado se clasifica como prehipertensión o hipertensión según sea el caso. La hipertensión tiene diferentes causas: estilo de vida, genética, aumento de la edad, etc, sin embargo, los estudios muestran que muchas personas logran controlar la hipertensión con estilos de vida saludable.

Cuales son las recomendaciones?

Diminuye el peso: El sobrepeso aumenta el riesgo de tener presión arterial alta.
Realiza actividad física todos los días: Incluye al menos 30 minutos al día de ejercicio moderado de 4 a 6 días a la semana.
Manten una nutrición adecuada: Una alimentación basada en frutas, verduras y granos integrales.
Consume menos sal: La mayor parte de la sal proviene de alimentos procesados (sopas, repostería y comidas precocidas, galletas).
Consume menos alcohol: Los hombres no deberían beber más de dos copas por día. Las mujeres no deberían beber más de una copa por día.
No fumes
Controla el estrés: Haz ejercicio y duerme bien por la noches, incluye alguna actividad semanal que te permita relajarte.

Recuerda, existen tres palabras poderosas que cambiarán tu vida: EMPIEZO POR MI!


 

 


Decídete a dar el primer paso hacia una vida saludable!

Suscríbete gratis a mi boletín nutricional mensual y recibe de regalo estos dos deliciosos recetarios:

Además, recibe en tu correo recetas, información y tips de nutrición y empieza un precioso viaje hacia una vida llena de salud y cosas buenas para ti y para tu familia!

 
 
 

 

"Olvídate de las dietas, disfruta de la comida y empieza a sentirte mejor cada día. Aprende a nutrirte inteligentemente, eres el mejor proyecto en el que puedes invertir"

 

 

 


©Todos los derechos reservados, 2017 | Contacto: pris@prismarin.com | Dra. Priscilla Marín, Licenciada en Nutrición | Cod. 1794
Consultorio & WhatsAPP: +506 7005 2731 | Dirección: 150 O. del Auto Mercado de Los Yoses, Ocean Diver Gym, San José - Costa Rica.