"Saludable no es una meta,
es un estilo de vida"

 

 

 


 

El lupus cambia vidas!

Hace muchos años conocí en mi trabajo una persona que se convirtió en una gran amiga, de esas amigas con las puedes reír, llorar, hablar por horas y sentir que fueron minutos, esas amigas que llegan para alegrar tu vida.

Un día ella simplemente empezó a sentirse mal, y de allí en adelante todo fue como un enigma, no sabíamos lo que estaba pasando, unos médicos decían que era una cosa, otros que otra, y después de rodar por muchos consultorios con diagnósticos confusos, me dijo: "el doctor dice que tengo lupus". Claro que ninguna de las dos teníamos ni la mas remota idea de que era eso, cada una por su lado empezó a preguntarle a "San Google" (que cuando uno es joven es como el hermano mayor que todo lo sabe) y la verdad es que nos confundíamos más… yo me sentía impotente, no sabía que hacer para hacerla sentir mejor, me toco verla muy mal en el hospital y me angustiaba saber que no podía hacer nada, solo pude quedarme cerca y tratar de que sintiera que yo la apoyaba aunque no entendía nada de lo que estaba pasando.

Así fué como conocí del lupus y entendí que era una enfermedad tan caprichosa como impredecible. Conforme pasaban los años diferentes mujeres a mi alrededor fueron diagnosticadas con lupus, entre ellas mi tía, algunas compañeras de universidad, la hermana de mi mejor amiga y algunas personas con quienes no tenía una relación tan cercana pero que por alguna razón Dios ponía en mi camino como señales para mostrarme que nada sucede por casualidad y que no podía quedarme cruzada de brazos, tenía que hacer algo, poner mi granito de arena.

Así que cuando empecé a estudiar nutrición, aproveché mis clases de anatomía y fisiopatología para tratar de entender un poco más la enfermedad, pero era tan complejo que entre más conocía la enfermedad, más preguntas tenía. Entonces decidí especializarme, entender e investigar profundamente sobre las enfermedades autoinmunes y aprender que papel jugaba la nutrición en estas enfermedades, que acciones y que alimentos podían apoyar el tratamiento del Lupus. Todas las noches que pasé investigando, leyendo y aprendiendo me permitieron adquirir el conocimiento necesario para ayudar a muchas mujeres con Lupus a mejorar su calidad de vida, a enseñarles como usar la alimentación como un aliado para vivir más saludables, a mejorar su espectativa de vida.

Hoy, 14 años después, mi amiga sigue adelante, su vida ha cambiado, pero su espíritu es el mismo y es una de las mujeres más valientes que conozco, como dicen: un mar tranquilo nunca hizo un buen marinero. Hoy puedo decirle a todas las mujeres con lupus que aunque parezca que el lupus es más fuerte que ustedes, la verdad es que no hay nada más fuerte que una mujer decidida a salir adelante, lo he visto en cada una de mis pacientitas quienes han mostrado una valentía admirable, que se han esforzado por mejorar su calidad de vida y lo han conseguido.

El lupus cambio la vida de mi amiga, pero indiscutiblemente, tambien cambio mi vida, me ha inspirado a dar lo mejor de mi para ayudar a mis pacientitas con enfermedades autoinmunes y me ha permitido crecer como profesional y como ser humano.

No lo olvides:

"Aveces las vida nos detiene los pies,

solo para que aprendamos a usar nuestras alas"


 

 

 

Has clic aquí para conocer mis planes nutricionales personalizados que incluyen clases de cocina:


 

 


Decídete a dar el primer paso hacia una vida saludable!

Suscríbete gratis a mi boletín nutricional mensual y recibe de regalo estos dos deliciosos recetarios:

Además, recibe en tu correo recetas, información y tips de nutrición y empieza un precioso viaje hacia una vida llena de salud y cosas buenas para ti y para tu familia!

 
 
 

 

"Olvídate de las dietas, disfruta de la comida y empieza a sentirte mejor cada día. Aprende a nutrirte inteligentemente, eres el mejor proyecto en el que puedes invertir"

 

 

 


©Todos los derechos reservados, 2017 | Contacto: pris@prismarin.com | Dra. Priscilla Marín, Licenciada en Nutrición | Cod. 1794
Consultorio & WhatsAPP: +506 7005 2731 | Dirección: 150 O. del Auto Mercado de Los Yoses, Ocean Diver Gym, San José - Costa Rica.