"Saludable no es una meta,
es un estilo de vida"

 

 

 


Buenas razones para decirle si a la natación

Quiero aprovechar que empieza el verano para recomendarte que inicies algún tipo de actividad física bajo el agua. Tanto la natación como otros tipos de ejercicios que se realizan en el agua te ayudan a quemar calorías, reducir medidas, tonificar y mantenerte más fuerte y en forma que nunca.

A continuación, te cuento sobre algunas ventajas de incorporar la natación a tu vida:

• Disminución del riesgo cardiovascular: La natación es una actividad aeróbica que te ayuda a disminuir el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas como diabetes, presión alta o colesterol.

• Te ayuda a quemar calorías de manera muy eficiente: la natación hace que utilices todos los grupos de músculos principales de tu cuerpo simultáneamente: hombros, espalda, abdominales, piernas, caderas y muslos, lo que hará que gastes más energía. Aunque nades sin hacer mucho esfuerzo, en promedio se suelen quemar 500 calorías por hora.

• Tonifica tu cuerpo: El agua es 800 veces más densa que el aire, por lo que ejerce una resistencia continua sobre todo el cuerpo. Cada brazada o patada actúa como una sesión de entrenamiento de resistencia que beneficia a todo el cuerpo.

• Mejora tu metabolismo: la resistencia del agua aumenta la masa muscular rápidamente y eso produce un incremento en tu metabolismo. Esto significa que vas a quemar más calorías incluso después de haber salido de la piscina.

• Es un ejercicio de bajo impacto: el agua actúa como un amortiguador que protege los huesos y a las articulaciones del impacto. La capacidad del cuerpo de flotar hace que puedas ejercitarte sin lesionarte.

• Hará que te veas y te sientas más joven: Según la evidencia presentada en la última conferencia del Colegio Americano de Medicina Deportiva, la presión arterial, los niveles de colesterol, el rendimiento cardiovascular, el funcionamiento cognitivo y del sistema nervioso central de una persona que nada de forma regular se compara con el de una persona hasta 20 años más joven.

• Te hará sentirte de mejor humor: la natación reduce el estrés al liberar hormonas responsables de hacerte sentir de buen humor, además, el agua actua como un masaje relajante en toda tu piel.

La natación es una actividad refrescante, divertida y muy eficiente. Aprovecha este verano e inscríbete en algún
curso de natación, busca un instructor profesional y descubre si la natación es para tí.


 

 


Decídete a dar el primer paso hacia una vida saludable!

Suscríbete gratis a mi boletín nutricional mensual y recibe de regalo estos dos deliciosos recetarios:

Además, recibe en tu correo recetas, información y tips de nutrición y empieza un precioso viaje hacia una vida llena de salud y cosas buenas para ti y para tu familia!

 
 
 

 

"Olvídate de las dietas, disfruta de la comida y empieza a sentirte mejor cada día. Aprende a nutrirte inteligentemente, eres el mejor proyecto en el que puedes invertir"

 

 

 


©Todos los derechos reservados, 2017 | Contacto: pris@prismarin.com | Dra. Priscilla Marín, Licenciada en Nutrición | Cod. 1794
Consultorio & WhatsAPP: +506 7005 2731 | Dirección: 150 O. del Auto Mercado de Los Yoses, Ocean Diver Gym, San José - Costa Rica.