"Saludable no es una meta,
es un estilo de vida"

 

 

 


Comer nueces todos los días reduce el colesterol y ayuda a tu corazón


En esta época del año donde soplan los vientos alicios se nos antojan las nueces o frutos secos, bueno, te tengo buenas noticias, las nueces consumidas diariamente te pueden ayudar a bajar el nivel de colesterol y disminuir las posibilidades de sufrir problemas cardíacos como accidente cerebrovascular (ACV, apoplejía o derrame cerebral).
Los frutos secos reciben ese nombre porque son alimentos que tienen menos del 50% de agua, sin embargo, se consideran excelentes para una buena nutrición porque contienen fibra, vitaminas y son ricos en ácidos grasos no saturados beneficiosos para para la salud.


Se realizó un estudio en la Universidad de California con hombres y mujeres con altos niveles de colesterol en la sangre que no tomaban medicamentos para bajar el colesterol. El estudio consistió en incluir 50 gramos de frutos secos al día (nueces, almendras, maní, etc). Los resultados mostraron una reducción del 5% en colesterol y 10% en trigliceridos, independientemente del tipo de semilla que consumieran.


Ahora que viene diciembre, aprovechemos este mes para darnos un gustito, agrega 50 gr de cualquier fruto seco a tu alimentación diaria, pero recuerda reducir esas calorías en otros alimentos para mantener tu peso. El contenido calórico de 50 gramos de nueces es en promedio 250 calorías, por lo que es importante que disminuyas algún otro alimento como grasas animales, bebidas azucaradas, galletas dulces o cualquier otro alimentos que no te aporte tantos nutrientes. Tambien puedes agregar actividad física, que te traerá muchos más beneficios de los que puedas imaginar.


Felices Fiestas, recuerda que esta épcoca es para disfrutar de la compañía de tus seres queridos, enfócate en recibir y dar mucho amor, pero sobre todo, quiérete mucho a ti mismo y cuídate, recuerda comer con mucha moderación, no queremos empezar el año con problemas de salud. Aprovecha esta época para relajarte y divertirte, no para comer en exceso y dañar tu salud.


 

 


Decídete a dar el primer paso hacia una vida saludable!

Suscríbete gratis a mi boletín nutricional mensual y recibe de regalo estos dos deliciosos recetarios:

Además, recibe en tu correo recetas, información y tips de nutrición y empieza un precioso viaje hacia una vida llena de salud y cosas buenas para ti y para tu familia!

 
 
 

 

"Olvídate de las dietas, disfruta de la comida y empieza a sentirte mejor cada día. Aprende a nutrirte inteligentemente, eres el mejor proyecto en el que puedes invertir"

 

 

 


©Todos los derechos reservados, 2017 | Contacto: pris@prismarin.com | Dra. Priscilla Marín, Licenciada en Nutrición | Cod. 1794
Consultorio & WhatsAPP: +506 7005 2731 | Dirección: 150 O. del Auto Mercado de Los Yoses, Ocean Diver Gym, San José - Costa Rica.