"Saludable no es una meta,
es un estilo de vida"

 

 

 


Tips para relajarte en 5 minutos!

El estilo de vida actual nos lleva facilmente a estresarnos, en mis otros artículos te he explicado lo dañino que es para tu salud el estrés, por lo que en este artículo te doy 10 tips para relajarte rapidamente, ya sea depues de un día muy complicado o si estás pasando por un momento de mucha tensión.

1. Visualiza
Lo últimos estudios sobre relajación recomiendan que cada persona tenga su dosis diaria de sueño despierto, ya que ayuda a bajar el nivel de estrés. Cuando estés nervioso o tenso, imagina que estás en tu sitio favorito o haciendo una actividad que te gusta. Primero, imagínate en el lugar, y luego agrega cada sensación que sientes allí. Verás que transportarte a ese momento te ayudará a bajar la tensión.

2. Respira profundo
La respiración profunda ayuda a bajar el estrés porque estimula al sistema nervioso y ayuda a recibir una gran cantidad de oxígeno. Para relajarte, puedes realizar 5 respiraciones profundas y lentas desde la zona del estómago. Luego, puedes practica una respiración alternada. Primero, tapas tu el lado derecho de tu nariz con el pulgar e inspiras por allí. Luego, tapas el lado izquierdo de tu nariz con el dedo índice y exhalas por el lado derecho de la nariz. Repite 10 veces con cada lado.

3. Rodeate de plantas
Las plantas no sólo ayudan a limpiar el aire que respiras, sino que también te calman. Un estudio de la Universidad de Washington State, propuso a un un grupo de personas muy nerviosas que ingresaran a una sala rodeada de muchas plantas. Poco tiempo después de entrar en la habitación, su presión sanguínea disminuyó en cuatro puntos.

4. Busca la naturaleza
La luz solar es de gran ayuda para aquellos que sufren depresión. Cuando estés nervioso o estresado y es un día soleado, sal a la calle y disfruta un poco del sol. Si no puedes salir de donde estás, prueba con mirar por la ventana y concentrarte en algún pájaro o árbol que veas por allí. Si tienes un parque cerca, prueba caminar o poner tus pies descalzos sobre la hierva.

5. Date un masaje
Puedes masajear suavemente los músculos del cuello, la nuca y los hombros y estírate como si te estuvieras levantando por la mañana.

6. Escucha música
La música instrumental tiene un efecto tranquilizador sobre las personas. Sin embargo, si lo que buscas es desestresarte, simplemente debes escuchar, tararear o cantar tu canción favorita. Esto activará un un neurotransmisor llamado dopamina, el cual hará que te sientas bien

7. Mastica chicle sin azúcar
Según un estudio realizado en la Universidad de Melbourne, el chicle permite que te liberes de tu ansiedad debido a que, mientras masticas chicle, reduces el nivel de cortisol, una de las hormonas que generan estrés.

8. Cuenta hacia atrás
Cuando el estrés esté sacando lo peor de ti, intenta contar hacia atrás. Comienza por el número 10 lentamente hasta llegar al 1. Cierra los ojos e imagina que pintas cada número en una pizarra grande. Al terminar, lograrás sentir una increíble sensación de paz.

9. Moja con agua fría tus muñecas y los lóbulos de tus orejas
Ve al baño más cercano y moja la parte de atrás de tus muñecas y detrás de los lóbulos de tus orejas. Por debajo de la piel de esas zonas pasan arterias y, al mojarlas, tendrás una sensación de frescura que te ayudará a calmarte.

10. Descubre tu aroma favorito y úsalo a tu favor
El olfato es uno de los sentidos que más estimulan al cerebro. Los olores cítricos pueden ayudarte a relajar tu mente debido a que aumentan la segregación de norepineprina. Prueba tambien con menta, limón y eucalipto para una sensación refrescante

Espero que estos tips te ayuden a relajarte, pon en práctica uno por uno para encontrar el que mejor funciona para tí. Mi recomendación final es que aprendas a meditar todos los días, es una práctica muy sana que te ayudará a canalizar mejor las emociones y el estrés del día a día. Te comparto un proverbio Zen muy acertado:

"Debes meditar 20 minutos al día. A menos que estés muy ocupado. En ese caso debes meditar una hora al día.”



 

 


Decídete a dar el primer paso hacia una vida saludable!

Suscríbete gratis a mi boletín nutricional mensual y recibe de regalo estos dos deliciosos recetarios:

Además, recibe en tu correo recetas, información y tips de nutrición y empieza un precioso viaje hacia una vida llena de salud y cosas buenas para ti y para tu familia!

 
 
 

 

"Olvídate de las dietas, disfruta de la comida y empieza a sentirte mejor cada día. Aprende a nutrirte inteligentemente, eres el mejor proyecto en el que puedes invertir"

 

 

 


©Todos los derechos reservados, 2017 | Contacto: pris@prismarin.com | Dra. Priscilla Marín, Licenciada en Nutrición | Cod. 1794
Consultorio & WhatsAPP: +506 7005 2731 | Dirección: 150 O. del Auto Mercado de Los Yoses, Ocean Diver Gym, San José - Costa Rica.